martes, 7 de junio de 2016

CHATEAR CON EL MININO


¿Qué le dice su gato? El collar que traduce los maullidos de su felino 
(de Actualidad)

El equipo del proyecto The Temptations Lab ha desarrollado el collar Catterbox, que traduce los maullidos y otros sonidos que emiten los gatos a la lengua de los humanos. El invento, fabricado con una impresora 3D, consta de un micrófono y un altavoz y ofrece conexión wifi y Bluetooth. "Nuestra misión fue sencilla: darles voz a los gatos", indica el portal del proyecto.

El dispositivo se conecta con una aplicación para el móvil que permite elegir la voz humana del compañero felino y estará disponible en cuatro colores. A partir de ahora, será posible descifrar el significado de cualquier maullido, con lo cual aumentará el grado de comprensión entre el animal y el ser humano.

El director de marca de la firma y amante de estos felinos, Pete Simmons, espera que el invento de su compañía ayude a conocer mejor a esos animales y a aportar más alegría a la relación entre el gato y su amo, según ha declarado al portal Adweek.

Además, Simmons indicó que la investigación de su empresa les permitió descubrir que " el el  maullido de un gato adulto es su modo de comunicarse con los humanos" y aseguró que este prototipo puede "mejorar la comprensión" entre ambas especies y dar voz a estas mascotas.

El Simmons ha descubierto América: hace muchos años que sabemos para qué sirven los maullidos del gato, sin necesidad de ninguna investigación científica. Mi "Lucy" se comunicaba conmigo perfectamente sin ningún problema a la hora de comer, ir a dormir  o salir de paseo. Por otra parte, veo difícil que el gato se deje colocar ese atalaje en el cuello. 

4 comentarios:

  1. Pobres gatos. No saben qué usar ya para que todo esté comunicado con el MOVIL.
    Esa gente que tiene sus válvulas cardiacas en el interior de un parato llamado "movil", se queda paralizada y bajo infarto el día en que las señales de comunicaciones fallen,

    Habiendo parejas que, sentadas juntas en un banco, se comunican a través de mensajes de movil, no es extraño que necesiten también comunicarse con su gato por el mismo medio.

    Va a venir una generación de tipoides incapaces de hablar por la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he presenciado conversaciones vía Móvil entre jóvenes sentados en la misma mesa. Coincido con Vd. en que se aproxima una generación incapaz de hablar por la boca y que tampoco puede escribir sin una tecla a mano.

      Lo peor es cuando tienes un interlocutor que está pendiente del móvil, mientras tratas de establecer una conversación.

      Eliminar
  2. Cada día nace un tonto más... y un listo que inventa algo para que el tonto siga haciendo tontadas. Algunos listos se forran, otros son menos listos de lo que se creen y no venden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso no cambiará nunca, se lo aseguro. El tonto y el listo son inseparables....

      Eliminar