martes, 27 de septiembre de 2016

VOTO NULO, PERO VALIOSO



'Voto nulo': se confunde de sobre y deposita en la urna 200 euros de un regalo
(de elpaís)

Hay ciertos votos que siempre llaman la atención en redes sociales tras unas elecciones: los votos nulos. Pero lo llamativo de esta ocasión es que no hablamos de la ya típica rodaja de chorizo, sino del error que ha llevado a un votante de Chapela, en Redondela (Pontevedra), a depositar en la urna un sobre con 200 euros del regalo que tenía preparado para un bautizo en lugar de su papeleta electoral.

Según recoge Europa Press, la presidencia de la mesa electoral decidió esperar a que finalizasen las votaciones y cerrase el colegio para comprobar el contenido de la urna. Así, el hombre esperó hasta pasadas las 20.00 horas, momento en que se vació dicha urna y se comprobó que, efectivamente, había un sobre blanco con 200 euros dentro.

El vecino explicó que se había dado cuenta de su error al dar como regalo el sobre de la papeleta.

Según contó, venía de un bautizo en Ourense y, al dar el regalo, se percató de que estaba entregando el sobre electoral con su voto. Dado que el hombre ya había votado, concluyó que lo que había depositado en la urna era el sobre con los 200 euros del regalo.

Con el visto bueno de la presidenta y la supervisión de los interventores y los agentes de Policía, se permitió a este votante recuperar su dinero y entregar, a cambio, su sobre electoral, esta vez sí, con su papeleta dentro.

Los hechos ocurrieron en el CEIP Alexandre Bóveda. Pasadas las 19.00 horas, el hombre se presentó en el colegio electoral acompañado de una dotación de la Policía Nacional para intentar recuperar el sobre con el dinero.

Interesante caso, con final feliz para el despistado. Sin embargo hay un par de cosas que no me cuadran: 

Si el de Redondela metió el dinero en el sobre del voto y el voto en el sobre del dinero, podría entenderlo, aunque se necesita estar sumamente despistado, o bajo los efectos de una resaca monumental (tal vez en las celebraciones previas al bautizo).

Si, por el contrario, el dinero y el voto ocupaban sus correspondientes sobres, no puedo comprender cómo, en la mesa lectoral, aceptaron un sobre ajeno a las votaciones y lo introdujeron en la urna sin problemas. 

2 comentarios:

  1. El principio de que "Paris bien vale una misa" es aplicable a los miembros de las mesas electorales que lo aplican en el sentido de que "todo SOBRE" ES BIEN RECIBIDO por si es un voto más para alguno de "los nuestros".
    Lo raro me resulta que el despistado se gallego, esos que cuando alguien dice que fulano "está pirado" lo primero que preguntan es : "¿Quema los billetes?". Si no quema billetes nadie está pirado conforme a esa filosofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el asunto me ha servido para descubrir esos preciosos billetes de 200, que nunca han pasado por mis manos. Sospecho que ésos y los de 500 estarán acaparados por los que viajan a Suiza o a las Bahamas.

      Eliminar