jueves, 4 de febrero de 2016

EL TIMO DE LA SARDINA


Pide un Galaxy S6 Edge a su operador y recibe una lata de sardinas
(de lavozdegalicia)

Greg Cundill renovó su permanencia con el operador británico de telefonía O2 y como el común de los mortales solicitó un nuevo terminal. En concreto un flamante Samsung Galaxy S6 Edge, uno de los móviles de alta gama de mayor valor de la compañía coreana.
Unos días después de tramitar la gestión el joven recibió el ansiado paquete, pero una vez abierta la caja perfectamente embalada del nuevo teléfono, se encontró con algo inesperado. En su interior, el único rastro que había del Galaxy S6 Edge era una tarjeta SIM y un manual de instrucciones acompañados de una lata de sardinas en salsa de tomate y un estropajo de cocina. «Yo ni siquiera como sardinas. Aunque supongo que ahora ya no tengo excusas para fregar», comentó en tono jocoso a The Sun.
Sorprendido por el contenido de su paquete, Greg Cundill revisó la caja sin encontrar nada extraño. «Comprobé el precinto de seguridad y todo parecía correcto. El embalaje era el original y parecía que no se había alterado», aseguró. Lo primero que descubrió al abrir el envoltorio fue el estropajo e instintivamente pensó que sería parte del relleno para evitar que el producto sufriese algún golpe, sin embargo su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió la lata de sardinas ensalsa de tomate. «Notaba el peso de la caja, pero al levantar el estropajo aparecieron las sardinas. Todos nos empezamos a reír», explicó el joven.
Para conseguir un Galaxy S6 Edge completamente nuevo, Greg Cundill pagó treinta libras para actualizar su contrato, otras veinte para rescindir su contrato anterior y seis más el franqueo, y todo ello a través de la página web de O2. «Es una locura pagar 56 libras por una lata de sardinas», bromeó.
Sin embargo, las risas iniciales por el insólito contenido del paquete se fueron tornando en malestar, cuando tras hablar con la compañía no resolvieron su problema. «Al principio fue muy divertido y a todo el mundo le pareció gracioso, pero es extraño que desaparezca un teléfono tan caro», comentó Greg Cundil, que sigue sin recibir su nuevo móvil.
La compañía O2 asegura que están investigando el incidente junto con UK Mail, la empresa de mensajería encargada de transportar el producto hasta el domicilio del joven. Desde UK Mail rechazan cualquier tipo de culpa argumentando que «el exterior del embalaje no se ha alterado» y aseguran que es responsabilidad de O2 establecer cómo la lata de 125 gramos de sardinas en salsa de tomate terminó en la caja de Samsung.

Es posible que el operador de la O2 traspapelara su almuerzo con el móvil de Greg, lo que no resulta extraño si se tiene la mala costumbre de almorzar en el puesto de trabajo. No puedo creer que se trate del timo de la estampita o algo más sofisticado. 

4 comentarios:

  1. Eso es lo que vuestra merced sospecha : que algún operario de la empresa transportadora se iba a comer una lata de sardinas y se comió el móvil última generación de alta gama. Y probablemente, sabiendo sus capacidades gustativas, ese operario ni siquiera notó la diferencia en su amaiketako.

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    1. Así ha debido ser, Don Javier; posiblemente el operario se habría percatado del distinto sabor y consistencia del móvil UGAG, si lass sardinas hubiran sido en aceite de oliva pero, al tratarse de sardinas en tomate -un producto despreciable para cualquier paladar humano- el desenlace hubiera sido distinto.

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  2. Le van a apestar las orejas...algún listillo intermediario se lo habrá birlado, pero vaya sentido del humor

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    1. Sentido del humor británico al 100%. Tampoco me cuadra lo de las 50 Libras, pues acabo de ver que aquí se vende a más de 400 Libras el artilugio.

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