viernes, 20 de mayo de 2016

UN PEDAZO DE ATLETA....


La extraña condición de este hombre le permite correr más de 550 kilómetros sin descansar

(de Batuza)

Dean Karnazes tiene 53 años y lo único que lo detiene de correr es la falta de sueño, no el cansancio, Dean es capaz de correr durante todo ese tiempo. No se fatiga, no le vienen calambres, no se hiperventila… Los doctores dicen que nunca vieron nada parecido.

En una entrevista con “The Guardian”, esta suerte de superhombre cuenta un poco más…
-¿Lo máximo que has corrido, Dean?

-350 millas (560 km) seguidas. Estuve algo así como 80 horas pero finalmente tuve que parar. Me estaba cayendo del sueño.

-¿Te dio sueño antes que una fatiga o un calambre, por ejemplo?

 “Claro, para el resto de las personas es curioso, pero los doctores me han explicado a qué se debe. Tengo la habilidad de liberar rápidamente el ácido láctico de mi organismo. El ácido láctico es la sustancia que nos crea el dolor después de ir al gimnasio o de subir una escalera muy rápido. Por eso es que puedo correr y correr sin fatigarme ni sentir calambres, etc. De todas formas, me ha pasado que llevo tres días corriendo y comienzo a ponerme algo psicótico por la falta de sueño. Pero me obligo a seguir”.

Dean empezó a notar que era distinto al resto de los atletas cuando se vio corriendo maratones muy recurrentemente. Fue a hacerse exámenes, y en primera instancia revisaron su capacidad aeróbica sin encontrar resultados muy distintos a los de atletas de alto rendimiento. Sin embargo, la historia fue diferente cuando le chequearon los niveles de ácido láctico. “Nunca hemos visto algo parecido”, dijeron los doctores.

Hoy Dean corre el equivalente a una maratón todos los días antes del desayuno. Sí, efectivamente tiene un superpoder y para él, más vale aprovecharlo. ¿Quién no lo haría?

La pantorrilla del Dean

Éso de correr una maratón, todos los días y, además, en ayunas, me parece extraordinario.  Este fulano, si viviera en Madrí, no tendría  problemas para irse a la playa todos los días sin necesidad de pillar el tren o el autobús. ¡Fantástico!





6 comentarios:

  1. Extraordinario el DEAN. Vaya capacidad. Imagino, como dice vuestra merced, que nunca se montará en un bus o en el metro para ir de un lugar a otro.

    Lo peligroso para tipos así es que un día le salgan almorranas.
    Algo de mala uva siempre es necesario destilar por parte de este comentarista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ese tipo corre como nadie y, además, nunca se cae al suelo. Otras personas, como servidor, se pegan unas fostias de categoría con solo encontrarse un bordillo mayor de lo normal.

      Eliminar
  2. Será para fardar,Doña Maribeluca

    ResponderEliminar
  3. Así que no te cansas lleva a tu mujer a un mall a comprar y veras��

    ResponderEliminar