(de abc.es)
Científicos de Corea producen 580 mg de combustible por biología sintética con la ayuda de la E. coli
Los científicos surcoreanos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST, en su acrónimo en inglés) han utilizado la bacteria intestinal como una fábrica para segregar alcanos de cadena corta, o lo que es lo mismo, pequeñas cantidades de gasolina.
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos, aditivos y agentes de mezcla. Los hidrocarburos, llamados alcanos, consisten sólo en átomos de carbono e hidrógeno.
En este trabajo, los investigadores coreanos describen cómo identificaron enzimas asociadas con la producción de ácidos grasos, la ingeniería de enzimas y rutas biosintéticas de ácidos grasos para concentrar el flujo de carbono hacia la producción de ácidos grasos de cadena corta y la conversión de los ácidos grasos de cadena corta a sus correspondientes alcanos (gasolina mediante la introducción de una nueva vía sintética y la optimización de las condiciones de cultivo).
«Es sólo el comienzo de las investigaciones para la producción sostenible de la gasolina. Actualmente estamos trabajando en aumentar el rendimiento y la productividad de biogasolina», explicó Sang Yup Lee. «Nos complace informar de la producción de gasolina a través de ingeniería metabólica de "E. coli", que esperamos sirva de base para la ingeniería metabólica de microorganismos con el fin de producir combustibles y productos químicos a partir de recursos renovables», concluyó el director de la investigación.
Deseo que este invento de los coreanos se quede donde está, en un estudio pendiente. ¡Solo faltaría que, en medio de un atasco, le diera a uno un apretón por culpa de la gasolina!
A menos, claro está, que llevara instalado en el coche el artilugio al que nos referimos en un post anterior y que consiste en un retrete bajo el asiento:
Deseo que este invento de los coreanos se quede donde está, en un estudio pendiente. ¡Solo faltaría que, en medio de un atasco, le diera a uno un apretón por culpa de la gasolina!
A menos, claro está, que llevara instalado en el coche el artilugio al que nos referimos en un post anterior y que consiste en un retrete bajo el asiento:
Siendo de cultura basada en Letras Exactas no sé si he terminado de comprender lo que esos coreanos están creando, pero sospecho que es algo parecido a convertir nuestro cuerpo en pequeños Texas de donde se va extrayendo gasolina y además ya depurada y no en modo "crudo".
ResponderEliminarSi es así, esa biogasolina que se le hagan producir al trasero de Con-Chin-chin-U, porque por las apariencias es un productor nato de todo tipo de embutidos.
Una curiosidad, Don Bwana : ¿dónde está ese super en donde no hay nada superfluo y sí mucho en qué entretenerse observando materias harto interesantes?
EliminarMe parece que lo ha entendido Vd. perfectamente aunque sea de Letras Exactas. El chino que menciona, sin embargo, no lo conozco; ni siquiera mi amigo Chow, el del Bazar de al lado, me ha podido dar alguna referencia.
EliminarEl super que parece interesarle tanto es, nada menos, que el Mercado de Maravillas, en Madrí.
Me temo que esa gasolina va a ser una mierda.
ResponderEliminar..
Por cierto, me sumo a la pregunta de D. Javier, ¿Podría indicarnos donde se ubica el super donde compra usted? No por nada pero me ha parecido ver en la foto algún tipo de carne que no encuentro yo en el mío
Lo que es seguro, de la gasolina ésa, es que debe ser apestosa.
EliminarEl super es nada más y nada menos que el Mercado de Maravillas, sito en la calle Bravo Murillo de Madrí. La calidad de la carne que allí se encuentra es excelente, como parece haber Vd. observado. Es una pena que no siempre se encuentren las piezas que a uno le gustan y por éso me apresuré a tomar esa instantánea, aunque procurando no lo notara el carnicero.
Mire que he vivido 20 años en la calle Francos Rodriguez y no he visto demasiados muslos como esos ni pollitas de tanta calidad
EliminarMire que he vivido 20 años en la calle Francos Rodriguez y no he visto demasiados muslos como esos ni pollitas de tanta calidad
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTan repulsivo como interesante.
ResponderEliminarYo prefiero la gasolina de toda la vida. Ni biogasolinas ni porquerías de ésas pienso echarle a mi poderoso Peugeot.
EliminarDesde luego la tendencia inicial que tenemos todos es a negarnos por lo asqueroso del asunto. Luego está la práctica que siempre es otra cosa a la teoría. Mi primer comentario iba a ir por agobiarme con el tema escatológico pero ante la ignorancia(otro de letras), simplemente digo que esperemos los resultados. Saludos.
ResponderEliminarComo no pienso usar esa cosa en mi coche, por mí pueden tardar todo lo que les apetezca en terminar el invento.
EliminarSaludos
Ademas de la "carne tierna" que a Vds. les apetecen tanto, en el Mercado de Maravillas, son muy recomendables el puesto de Quesos Guerreros y embutidos La Serrana y la Tienda de especias...y también es una maravilla la tienda de mi amiga china mandarina Mari-lin en la calle General Margallo.
ResponderEliminarMuchos interesados en la carne tierna acuden a este blog, como bien dice. Se nota que hay mucha afición por el solomillo, lo que no me extraña nada.
EliminarLa próxima vez que vaya al Maravillascompraré un buen queso manchego en ese puesto que dice y preguntaré si tienen Appenzeller, que no lo encuentro ni en el C.I.
Acabo de comunicarme con un amigo y me ha dicho que para comprar queso suizo Appenzeller, debe ir Berzal Hermanos, en la Calle del Toboso 22.
Eliminar¡Muy agradecido por el dato! Es Vd. un encanto.
Eliminar¡Muy agradecido por el dato! Es Vd. un encanto.
Eliminar