jueves, 10 de octubre de 2013

LA CARPA VOLADORA

EL PELIGRO DE LAS CARPAS VOLADORAS

Ignoro si las tenemos ya en ríos y lagos españoles, pero convendría estar ojo avizor por el trastorno que están produciendo en los USA. Algún piscicultor listillo norteamericano se trajo unas cuantas del Japón para limpiar de algas unos tanques que se le habían ensuciado. Tiempo después, hubo unas tremendas tempestades que produjeron riadas por la zona e inundaron la piscifactoría, todo lo cual provocó que las carpas se colaran en un río cercano. 

Allí se multiplicaron rápidamente,  ya que una hembra puede poner un millón de huevos en cada sentada y se fueron dispersando por afluentes del río. Ahora mismo se teme que invadan los Grandes Lagos, entre Canadá y USA.

Las autoridades norteamericanas han clasificado esta especie como dañina para la fauna y la flora local, además de haber causado ya lesiones a pescadores y navegantes que se aventuran en las aguas plagadas de estos peces. 

El vídeo muestra la abundancia de carpas voladoras y lo fácil que resulta pescarlas, ya que no hace falta ningún utensilio para su captura: saltan a la lancha voluntariamente. Lo malo es que, según afirman los americanos, tienen un sabor desagradable y solo sirven para hacer harina de pescado para la fabricación de piensos o para alimentar gatos. 












10 comentarios:

  1. Vaya con las carpas esas tan desvergonzadas. Al gordito de la lancha motora lo tienen "acongojadito". Dadas sus características de aptas para alimento de gatos, habría que recomendarle al complutense un viaje por un río de esos para que se traiga unas cuantas y las meta en la bañera de su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted perdone, pero con el aprecio que le tenemos ambos dos al complutense, no me parece adecuado recomendarle un viaje por esos ríos tan peligrosos; ¿y si uno de esos peces saltarines lgolpea su cabeza y le estropea alguna de sus valiosas neuronas?
      Mejor dejarle que pesque tranquilo en las suaves aguas del Henares. Para el gato, ya tiene disponibles las latas de Whiskas.

      Eliminar
  2. YO IMPONDRIA LA OBLIGACION DE LLEVAR
    CASCO EN ESE RIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me informan que ya se ponen los cascos voluntariamente.

      Eliminar
  3. Estas cosas suceden por la manía de los americanos de llevarse todas las "novedades" de los japoneses a USA, sin tener en cuenta que no están adaptadas al idioma ni a las aguas americanas. En poco tiempo mas, todos los peces americanos hablarán japonés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que ni siquiera podrán aprender japonés, pues esas carpas saltarinas se los habrán merendado mientras les enseñan el idioma.

      Eliminar
  4. ¿dónde está el problema?... que cojan a todos los cocodrilos (y homeless) de las alcantarillas de Nueva York y los lleven a los grandes lagos, si se reproducen estos últimos algo saldremos ganando, en lugar de materia prima para comida de gatos tendremos para botas y chaquetas a lo Cocodrilo Dundee.

    El caso es quejarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocodrilos o alligators, como allí les llaman, tienen de sobra en Florida. No creo que les convenga trasladarlos a otro sitio. Me han dicho que un listo se está haciendo rico con el alquiler de botes y arcos y flechas para hacer "bowfishing", un deporte que consiste en pescar a flechazos.

      Eliminar
  5. Yo creo que están huyendo de la inmersión lingüistica en ese río.
    EL Rey de las Carpas debe apellidarse Mas

    ResponderEliminar