martes, 22 de octubre de 2013

EXCESO DE PESO


Un hombre de 235 kilos de peso es obligado a comprar dos billetes de avión, pero los asientos están en distintas filas
(de metro.co.uk)

El Sr. Les Price, que pesa la friolera de 235 kg., tuvo que pagar dos asientos en el avión debido a su excesivo tamaño, pero se llevó una sorpresa al comprobar que los asientos no eran contiguos.

Este galés de 43 años, que vive en Brynithel, al sur de Gales, no se llevó ninguna sorpresa cuando empleados de la aerolínea (no identificada) le dijeron que tenía que comprar un billete extra porque excedía el límite de 127 kg. permitido por la empresa.

Las cosas se complicaron para este hombre cuando descubrió que el par de asientos que había comprado para su viaje de ida y vuelta a Irlanda no estaban juntos.
“Cuando llegué al mostrador de salida tuve que explicar al empleado por qué tenía dos tickets”, dijo. “No tenían ni idea y, cuando entré en el avión, me llevé la sorpresa de que uno de mis billetes correspondía al asiento de ventanilla y el otro, al pasillo, en una fila de tres. El del centro estaba ocupado por una señora”. “En mi viaje de vuelta todavía fue peor pues uno de los asientos estaba en la fila 17  y el otro, en la 19”.

Mr Price dice que está tratando de perder peso en una clínica especializada del servicio británico de salud.

Una pena que no identifiquen a la aerolínea pues se la recomendaría a un buen amigo mío; ésa limitación a 127 kilos le vendría perfecta ya que no sobrepasa los 125.
También me parece que el Sr. Price es algo quisquilloso, ¿no podría haberle cambiado a esa señora que impedía el asemtamiento de sus posaderas por la ventanilla?¡Qué manía la de querer ventanilla si no se ven más que nubes!



9 comentarios:

  1. Es curioso lo que comenta : hay gente que se pega por un asiento de ventanilla en los viones y lo más que llega a ver por ella es un trozo de ala o muchas nubes.
    Para ese galés hubiera resultado muchísimo más cómodo un tren de aquellos de carbón para que la señora se pusiera en su ventanilla atascada en abierta y conseguir llegar a destino en plan africana zulú por el hollín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos procuran tener la ventanilla porque solo hay un vecino y una única oportunidad de que toque un mocoso al lado.
      Me ha llenado de nostalgia su referencia a esos trenes de antes: a pesar del hollín, en el vagón restaurante daban unas comidas bastante decentes. Los de ahora no tienen hollín, pero sirven una comida lamentable.

      Eliminar
  2. Pues síque es una pena que no indiquen la compañía (aunque me la imagino en las verdes praderas de Irlanda) Yo peso 124 Kg (y pesaba hace unos meses 129) y nunca me han puesto impedimentos en ninguna línea aérea, así podría boicotearlos, me parece una discriminación hacia los gordos.
    Ah y por cierto, si es en la línea que me imagino, este señor no entra en dos asientos juntos. El culo es demasiado grande para Vueling, Ryanair, y Easyjet. Se "los" juro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, felicitaciones por haberse deshecho de esos cinco kilos. No he tenido oportunidad de viajar en esas compañías que menciona pero, a pesar de mi esbeltez y estatura mediana, siempre me sentí incómodo en aviones de líneas de gran prestigio. Cuando descubrí que había una clase Business donde hay espacio y no lo tratan a uno como ganado, se acabó el problema, aunque tuve que reducir los viajes a la mitad.

      Eliminar
  3. Situaciones como esta, en el Aeropuerto se presentan a menudo y se solucionan de inmediato. Se lo parte por la mitad y se coloca una mitad en la ventanilla y la otra en el pasillo. Y si se niega a dejarse partir, pues que se siente media hora en el de la ventanilla y luego otra media hora en el pasillo. Por supuesto, deberá pagar dos billetes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese procedimiento de partir a la persona en canal, me parece algo drástico, si me permite la expresión. Mucho más lógico me parecería que lo ubicaran en la zona de carga provisto, claro está, del correspondiente saco de dormir y acceso al oxígeno.

      Eliminar
    2. Pues creo que el asunto de partir al viajero or la mitad no está mal del todo....estoy pensando en mi cuñada, claro

      Eliminar
  4. Llevo pensando como solucionar el problema de este hombre y lo único que se me ocurre es que el que le vendió los billetes o es bobo de nacimiento o tiene muy mala sombra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa gente, con tal de cargarle doble al pobre hombre, los problemas subsiguientes les importan un pepino. Siempre el afán desmesurado de lucro....

      Eliminar