martes, 15 de octubre de 2013

TREMENDA ROTONDA


¿Cuántos políticos hacen falta para inaugurar una rotonda?

(de LD.es)

Nada más y nada menos que 14 representantes públicos se han dado cita en la nueva glorieta de la localidad de Alhendín.

"La nueva rotonda de la Avenida de Andalucía, que da acceso al municipio desde la autovía y la Carretera de Motril ya ha sido inaugurada". Este acto ha tenido lugar en Alhendín, un pueblo de Granada. Una inauguración que podría pasar de largo para los medios sino fuera porque en esta pequeña nueva instalación se han reunido 14 cargos públicos. Sin importar el partido político, todos ellos se congregaron en este acto, como podemos ver en la imagen.

Este municipio de casi ocho mil habitantes podrá disfrutar de esta nueva rotonda por la que se han movilizado cinco concejales, el teniente alcalde, la vicepresidenta y el presidente de la Diputación de Granada, el vicepresidente segundo de la Diputación, tres diputados provinciales, un portavoz de la Diputación y, por supuesto, el alcalde de la localidad.

Después de esta "multitudinaria" inauguración el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, incidía en la mejora que supone la nueva rotonda pues "va a descongestionar el tráfico en las dos principales vías del municipio como son la carretera de Motril y la avenida de Andalucía". También tenía palabras de agradecimiento para la Diputación Provincial, "la administración amiga y cercana, que está siempre con los alcaldes".

Seguramente sea cierto y esta rotonda evite atascos en esta localidad granadina, y el alcalde agradezca a la Diputación su apoyo, pero la cuestión es: ¿eran necesarios 14 cargos públicos para inaugurar una rotonda?


Si no tenían otra cosa mejor que hacer, han hecho bien en estar presentes en la inauguración de una obra tan representativa del espíritu emprendedor de la región como es ese pedazo de rotonda. De paso, se han sacado la foto para la posteridad, cosa que nunca viene mal. 

En otras zonas de España han surgido miles de estos desagradables interruptores del tránsito urbano que, en algunos casos, incluyen semáforos y todo, sin haberles dado la pompa y boato que se merece un trabajo de tanta categoría. 

Felicitaciones a los asistentes a la inauguración y a los arquitectos e ingenieros que diseñaron tan monumental obra.

9 comentarios:

  1. Mientras bebía una copa de vino Cabernet Sauvignon francés y observaba con admiración la foto del post, me he convencido de que la espontánea y patriótica presencia de estos funcionarios públicos en Granada, para demostrar su apoyo a la inauguración de esta monumental obra vial, nos hace alimentar la esperanza de un nuevo amanecer para el Reino, llenando de optimismo a una sociedad angustiada por los recortes, el desempleo y la pérdida de beneficios sociales y reafirmando una vez mas las sabias palabras del Presidente del Gobierno: "La recuperación está a la vuelta de la esquina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cashondeo que se traen vuesa merced y Doña Lucrecia son la real y auténtica "obra monumental" que publicita esa inauguración. Si en ese lugar llegan a construir algo parecido al Acueducto de Segovia, hubieran necesitado poner viones para traer a los presidentes de las repúblicas americanas al acto.

      Eliminar
    2. Tiene Vd. buen gusto con el vino y celebro que le produzca esa reacción tan patriótica y representativa del sentir de los buenos españoles. Que "la recuperación está a la vuelta de la esquina" queda perfectamente demostrada con la majestuosa obra que se inaugura en este solemne acto.
      Vamos por el buen camino.

      Eliminar
    3. Don Javier: no llame Vd. "cashondeo" a lo que es una expresión de los profundos sentimientos que ha ocasionado, tanto a Doña Lucrecia como a un servidor, un acontecimiento de tal magnitud y tanto significado.

      Eliminar
    4. Solo una pequeña corrección Doña Lucrecia; en la foto no sale ningún funcionario público, ni el primero.
      Solo estan POLÍTICOS.
      Salud

      Eliminar
  2. Que malpensados sois todos ustedes... es lo que ocurre cuando la noticia se queda en lo anecdótico, no es afán de protagonismo y un capricho de salir en la foto, al contrario, TODOS ellos hicieron con sus propias manos la rotonda con unos legos que pillaron de oferta en Amazon, con el consiguiente ahorro a las arcas públicas.

    Esa alegría por el buen trabajo realizado y el ahorro les hizo echar la fotito y compartirla.

    Además, creo que se van a quedar con las obras de remodelación del Santiago Bernabéu pues han dejado gratamente sorprendidos a los encargados del proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los asistentes, como Vd. dice, han sido los autores materiales de una obra de tal categoría, hay que felicitarlos y agradecerles el ahorro conseguido.

      Si los encargados del proyecto del Santiago Bernabeu encargan a esas 14 personalidades la remodelación del estadio, me parece una tarea demasiado complicada para sus habilidades ya que, según tengo entendido, consiste en agregar una cuña comercial al nombre de ese famoso recinto.

      Eliminar
  3. A todas y todos:
    Ruego disculpéis la demora en mis respuestas a tan agudos comentarios , pero esta mañana he tenido que llevar el coche al hospital Clínico para ajuste de faros. Espero que mañana pueda ver mejor con ambos artilugios.
    Saludos

    ResponderEliminar