sábado, 26 de octubre de 2013

ESTUDIO DE MI PERSONA (por FGM)




Felipe González crea una fundación para estudiarse a sí mismo
Estará dedicada a la recopilación de archivos y documentos sobre su figura.

(de LD)

Según publica hoy viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), forman parte del patronato de la fundación, Felipe González, como presidente; el sociólogo y exministro de Educación José María Maravall Herrero, vicepresidente, y la hija de González, María González Romero, como secretaria.

Los fines de la función son el estudio, la elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional de Felipe González Márquez.

Los trabajos de elaboración del archivo se enmarcan en un programa de actividades ordenadas a la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España, desde la segunda mitad del siglo XX en adelante.

Además, la fundación estará dedicada al impulso de actuaciones y proyectos que desarrollen los valores relacionados con la democracia y las libertades, el bienestar material y su distribución, la investigación, desarrollo e innovación y el emprendimiento en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial.

Felipe González Márquez, presidente del gobierno durante el período más largo de la historia reciente de España, nació en Sevilla, el 5 de marzo de 1942.

Me parece una buena idea que los ex presidentes creen estas fundaciones para hacer apología de sus mandatos. Además puede ser estupendo para reducir impuestos y, de paso, a lo mejor cae alguna subvención del gobierno de turno. 
Aquí el que no corre, vuela. 

6 comentarios:

  1. Yo creo que esa Fundación tiene dos razones básicas para su nacimiento :
    Primera : que el fundador es tonto redondo en su vanidad omnipresente, y
    Segunda : Para esconder todos esos millones que se ha agenciado de forma no regular mediante trabajo. Y además eludir impuestos sobre dicho capital tan poco limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, aunque no creo que le importen mucho los impuestos. A mi tampoco me molestaría pagar un milloncito al año.

      Eliminar
  2. Me parece una buena idea que los ex-presidentes le recuerden al pueblo su buen gobierno, porque después, como siempre, todos tienen mala memoria y le levantan monumentos a cualquiera, menos a los que se lo han merecido.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía es pronto para levantarle un monumento, estando vivo y coleando. Dentro de unos años seguramente le erigen uno en la avenida de la Constitución de Sevilla.

      Eliminar
    2. Escuché decir a un sevillano, que el día del patrón San Fernando de 2014, le erigirán el monumento...

      Eliminar
    3. Pues allá él; yo prefiero que esperen un par de años, después de que haya dejado de fumar, para que levanten la escultura ecuestre que me han ofrecido en la calle Córcega, esquina a Balmes,en Barcelona. Estas cosas, en vivo, me dan yuyu.

      Eliminar