viernes, 18 de octubre de 2013

EL CABALLITO


Cesan a un funcionario chino por ir a caballo de un hombre para no mojarse
Las autoridades municipales justifican la imagen señalando que un aldeano insistió de forma voluntaria en ayudarle.

(de LD. com)

Un funcionario chino ha sido destituido después de que se divulgara en las redes sociales una foto de él en la que recorría, transportado a lomos de otra persona, un lugar del este del país inundado tras el paso de un tifón.

Según publican este martes algunos medios oficiales, el ex cargo público, de apellido Wang, fue cesado en su puesto el lunes, tras el revuelo que provocó la instantánea en internet, sobre todo en Weibo -el Twitter chino-.

En la imagen, que fue publicada por el diario South China Morning Post, se ve cómo Wang es "transportado" a la espalda de un hombre, en principio un vecino, para así evitar pisar el suelo anegado de la provincia oriental de Zhejiang, recientemente asolada por un tifón.

Wang trabajaba para el departamento de construcción del gobierno del municipio de Sanqishi, de la ciudad de Yuyao, en esa misma provincia, de acuerdo a la agencia oficial Xinhua, cuando acudió a ver los daños causados por el fenómeno meteorológico.

La imagen, muy criticada por los internautas chinos, fue justificada por las autoridades municipales en que Wang, quien llevaba zapatos de tela, se los iba a quitar y caminar descalzo para llegar a la casa de una de las víctimas de las inundaciones cuando un aldeano insistió de forma voluntaria en ayudarle.

A comienzos de octubre, el tifón Fitow alcanzó Zhejiang, provocando la muerte de 10 personas y dejando alrededor de siete millones de damnificados, con casas derruidas y cosechas destrozadas.

Me sorprende que ya no se pueda hacer la pelota en China sin salir por el bendito internez. Con el pastón que le debieron costar a Wang esos zapatos de tela de importación ¿cómo podía permitir un paisano normal que se le estropearan al  jefe  o, lo que es peor, que tuviera que mojarse los pies desnudos en ese barrizal?
Encima van y lo despiden.  ¡País!...

8 comentarios:

  1. Esos chinos viven acomplejados con el qué dirán en Complutum sobre abusar de los vecinos siendo cargo público. Son unos aldeanos. Que se fijen en Mendez y Toxo zampándose mariscadas sin el menor complejo de nada, y deseando que sea otra vez jueves para repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el obligado descanso que me he visto obligado a tomar me ha dejado algunas neuronas echando la siesta, porque no logro entender la relación entre chinos y Complutum, ni tampoco que esos ilustres sindicalistas tengan que esperar al jueves para llenarse la panza de langostinos.
      Espero andar más listo a partir del lunes.

      Eliminar
  2. Nuevos yacimientos de empleo, así lo llamo yo, otra cosa es que explotase al ciudadano y no le diese más que lo que indicaba el taxímetro, sin propina ni hostias.

    Estos sindicatos son unos suicidas (aprovechando que los cita Tella) ¿acaso no saben lo malo que es abusar del marisco?, manda cojones, ninguno morirá en el tajo pero sí por viciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tiene razón y el vehículo (peatón chino) lo denunció y lo han despedido.

      Efectivamente, ese abuso de mariscos produce, como es sabido, un incremento del colesterol en sangre, cosa bastante peligrosa. Y todavía más, si se termina el banquete con las tres "Ces" (café, copa y Cohiba)

      Eliminar
  3. Esta información está incompleta. En realidad, Wang desafió al vecino a una pelea de grillos e hicieron una apuesta: el dueño del grillo que perdiera,,, debería transportar a lomos al ganador, por todo el pueblo. Y ganó el grillo de Wang...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente tenga Vd. razón y se trataba, simplemente, de una apuesta grillera.
      A propósito de Wang, es curioso que tenga idéntico nombre que el chino de al lado y, más aún, que coincida con la Wang que aparecerá mañana domingo en este Blog. ¿Serán familia?

      Eliminar
  4. No es el primer funcionario que cae por culpa de un pelota. Hace unos meses pasó algo similar en otro país cuyo nombre quisiera recordar pero he olvidado. Por una vez está bien que los oprimidos sean los opresores y que haya gestos, como usar un ser humano como animal de carga, que se empiezan a ver feos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto en San Juan, Alicante, a personas llevando a caballito a un hombre mientras pisaban unas brasas para que no se quemara el jinete. Éso tiene más mérito que hacerlo sobre agua o barro. Y nadie denunció a nadie.

      Eliminar