lunes, 14 de octubre de 2013

EL CHOCOLATE DEL LORO


Una aerolínea india sólo contratará azafatas delgadas para ahorrar en combustible

(de yahoo.com)

El 1 de abril de 2012 la aerolínea de bajo coste hizo un anuncio que nos dejó boquiabiertos: obligaría a sus azafatas a perder peso para así ahorrar en carburante durante los vuelos. Por suerte, aquella locura sólo fue una broma lanzada el Día de los Inocentes para los anglosajones.

Sin embargo, aquella idea ha servido de inspiración para la compañía india de bajo coste GoAir, que acaba de anunciar que a partir de ahora únicamente contratará mujeres delgadas para sus puestos de asistentes de vuelo, según ha publicado el diario ‘The Times of India’.

Además de reducir el peso de sus asistentes de vuelo, GoAir También ha apostado por otras iniciativas para ahorrar peso como poner a dieta a las revistas que ofrecen gratuitamente en sus vuelos.

“El tamaño de las revistas de los aviones se ha reducido”, ha explicado el Director de la aerolínea, Giorgio De Roni, a la vez que anunciaba que “los tanques de agua potable ya no se llenan a su capacidad, ya que solo del 35% al 40% del agua se utiliza realmente”.

Otras iniciativas de ahorro

GoAir no es la única compañía empeñada en reducir el coste de sus vuelos controlando el exceso de peso. Samoa Air se convirtió el año pasado en la primera aerolínea en cobrar el billete en función del peso del pasajero, y un economista noruego ha asegurado que esta es la manera más justa y razonable para atacar el aumento de gastos.

Además, Ryanair, famosa por su obsesión de ahorro, hace unos meses amenazó con cobrar más a los pasajeros obesos. También barajó la posibilidad de cobrar por ir al aseo o incluso dejar de pie a los pasajeros durante el vuelo para que sus aviones pudieran acoger a mayor número de viajeros.


Ignoro cómo serán las azafatas hindúes, pero las que he visto en las aerolíneas en que he viajado, no les sobraba ni un gramo de grasa. Más inteligente me parece lo de adelgazar revistas que, por mi, las podrían quitar sin ningún problema. De paso que eliminen esa porquería que llaman "zumo de naranja", que deja el estómago hecho un vinagre. 

12 comentarios:

  1. Probes AZAFATAS esas de GOAIR. Es una barbaridad rozando en el delito de torturas obligar a esas estupendas chicas a vivir casi "del aire".
    Más les valdría, como dice usted, que echarán al mar las revistas, los zumos y demás porquerías que llevan a bordo.
    Quizá podría ser una alternativa que a las azafatas les quitaran peso de sus uniformes y de esa forma, en braguitas y sujetador, ahorrarían costes a la Cía esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso de ir ligeras de ropa ya lo ha probado Ryanair, según dicen y no creo merezca la pena por el peligro de distraer al personal de vuelo. Más efectivo sería aplicar el reglamento al abuso de equipaje de mano de los pasajeros. En realidad, a mi me da igual, pues considero que ya he viajado suficiente por aire y ahora me toca el AVE.

      Eliminar
  2. Pues me parece justo, es más...

    (discúlpeme Bwana, pero me veo incapaz de seguir con mi argumentario, acaba de bajar toda la sangre al "estógamo" para dar buena cuenta del surtido cuétara (con un par de croisntas) que me acabo de meter entre pecho y espalda.

    Les ruego una oración por mi alma (mi cuerpo está más que satisfecho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué coincidencia! Además de gustarme los croisants soy un admirador del Surtido Cuétara. Le recomiendo, también, las Galletas Birba, de Campodrón; una delicia.
      La oración por su alma ya está hecha, por supuesto.

      Eliminar
  3. jajaja qué cachondo el isra.

    Qué les den a todos, lo que faltaba ya, no sólo las modelos han de estarlo, y conste lo dice una flaca, pero joer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don isra es uno de los clásicos más apreciados de este Blog.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me parece una gran idea esta de los hindúes de bajar coste y peso, pero comenzaría eliminando a ciertos pasajeros obesos que valen por tres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los obesos pagan doble asiento, como parece van a establecer, compensaría la jugada. De lo contrario, estoy de acuerdo en que usen otro tipo de transporte.
      Tampoco sería mala idea que los infantes pagaran su billete y ocuparan un asiento, para compensar.

      Eliminar
  5. La verdad es que en esos pasillos de birria casi no se cabe, por ahí debe ir la cosa, a este paso en los vuelos cortos acabará la gente yendo como en el autobús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O de pie, como en el metro. Total una incomodidad más.

      Eliminar
  6. Y además le van a quitar al avión un ala porque dos son mucho y el tren de aterrizaje porque tampoco hace falta tanta suavidad al tocar tierra. Ellos que sigan recortando que luego los clientes también se recortan ellos solos y se van a otro sitio. El pez que se muerde la cola. Ellos reducen comodidad y pierden clientes, menos clientes obligan a nuevos ahorros. Yo a los aviones les tengo fobia y ahora que no me fío más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También le tengo manía a viajar por los aires. Mucho más ahora que he visto unos cuantos programas por el canal de National Geographic llamados "Mayday, catástrofes aéreas".

      Eliminar