Grupos teatrales interpretan a Shakespeare con un plus: el escenario es un bar y los actores están borrachos.
(de odditycentral)
Interpretar obras de Shakespeare con actores totalmente “cocidos”, es la última tendencia en los círculos teatrales de New York y otras ciudades norteamericanas. Varios grupos están hacienda experimentos con versiones informales de algunas obras del famoso autor, con resultados estupendos. Parece que a la audiencia le encanta contemplar a los actores borrachos mientras interpretan obras muy conocidas en sus bares favoritos.
El grupo “Drunk Shakespeare Society” es uno de los que encabezan este movimiento. Fundado por Scott Griffin en New York, el equipo interpreta obras de Shakespeare pasados de copas, salpicando el texto con algunas gracietas de su cosecha. Se describen como “una compañía de bebedores profesionales con un grave problema shakespeariano” Normalmente actúan en varios bares de la ciudad, especialmente en el “Quinn’s Bar & Grill”, próximo a Times Square, en el que, durante la actuación, invitan a un trago a los clientes.
Griffin cree que la audiencia aprecia la espontaneidad de las actuaciones, en las que cualquier cosa puede suceder, “Aunque pueden verse eventos curiosos por YouTube o por otros sitios de Internet, hay que dar a la gente la diversión en vivo que no puede conseguir en casa”, dice.
Hay gente que, por un trago, es capaz de tragarse el Hamlet de principio a fin, así que no me extraña el éxito de estos grupos teatrales.
Hay gente que, por un trago, es capaz de tragarse el Hamlet de principio a fin, así que no me extraña el éxito de estos grupos teatrales.
Se han limitado a copiar a los Consejos de Ministros de España en donde, al parecer, hacen lo mismo desde hace muchos años los gobernantes : reunirse a tomar acuerdos con una inmensa curda encima todo ellos.
ResponderEliminarClaro que sin espectadores.
Desconocía que le dieran a la copa durante los consejos y que ésa fuera la razón de los disparates que se les ocurren. Pensaba que eran producto del desajuste de sus neuronas, por lo que me deja Vd. más tranquilo.
EliminarPues nada, y ahora hagamos obras de Shakespeare por actores no profesionales(o que ni siquiera sean actores), sin saberse las obras de Shakespeare o incluso mejor, que no les guste Shakespeare. Será un despropósito pero oye, no lo habrá hecho nadie que parece que es lo que importa.
ResponderEliminarMe parece que lleva razón: cualquier estupidez, en tanto que sea original, será un éxiro entre los entendidos.
EliminarSiempre nos cuentas cosas interesantes, a mi me parece de lo más original y si llevan su rollo así, perfecto, seguro que Shakespeare si levantara la cabeza se unía... :)
ResponderEliminarBesossss
Muchas gracias; El "Chicas", como le llamaba Cantinflas, seguramente se uniría a la pachanga.
EliminarBesos
Si también bebe el público ÉXITO ASEGURADO
ResponderEliminarPor supuesto y si dan cañas bien fresquitas, triunfo asegurado.
Eliminar