LA LIBRERIA QUE TIENE UN CUARTO DE GRITOS PARA DESESTRESARSE
(de noticiasmuycuriosas.com)
En Japón existen las vasijas de gritos, que según dicen, absorben los gritos de las personas estresadas y los convierten en susurros. Pero en la ciudad de El Cairo han llegado más lejos.
En una libreria, llamada Bab Aldonia, hay un cuarto sencillo y anodino al que llaman "Scream room" (el cuarto de los gritos) al que los jóvenes y viejos egipcios van para gritar y quitarse de encima el estress.
Las sesiones en ese "cuarto de los gritos" duran 10 minutos. Y los que entran allí se encuentran con un espacio oscuro con una pared insonorizada, pero también disponen en una esquina de la habitación de un kit de tambores para los clientes que quieran golpearlos.
La idea surgió de un cliente que iba a menudo a la libreria a oir sesiones de música en esa habitación, se le ocurrió que también podría funcionar como cuarto de gritos. La dueña dice que al principio le pareció una idea loca y absurda pero que, después de buscar en internet, vió que era algo que se estaba haciendo en otros lugares, como lo de las vasijas "recoge gritos" de Japón. Y entonces se puso manos a la obra para instalarlo en su libreria.
Al final, la iniciativa ha tenido mucho éxito y ahora parece que van menos clientes a comprar libros y más para lanzar sus gritos para desestresarse de los ruidos de una gran ciudad y de sus problemas diarios.
No está mal la idea, aunque la encuentro incompleta. Haría falta un monigote de trapo o un buen saco de serrín, para complementar el grito con una buena fostia de "uppercutt" o gancho de izquierda.
Estoy de acuerdo : dar gritos alivia mucho pero con el complemento de poder soltar unas cuantas "fostias" a algo, es ya remedio supremo.
ResponderEliminarConozco a varias damas que están muy necesitadas de pasar por esa librería. Debe de ser por estar hasta el moño de sus "parientos".
No sé cómo no han importado esa idea por estos lares. Que yo sepa, solo existen eso que llaman "conciertos", de música moderna, donde las féminas se desgañitan a chillidos.
EliminarUno tiene la suerte de ir un par de veces a la semana al gimnasio, donde hay varios "pitchingballs" donde desahogarse.