¡Aro perfecto de papas fritas, el reto que desafía la gravedad!
(de planetacurioso)
Una nueva ola de popularidad llegó gracias a la productora estadounidense Jane Espenson, quien publicó su obra maestra a base de papas Pringles.
Cada cual que ocupe su tiempo con lo que le de la gana, pero servidor tiene un gran respeto por las papas y sería incapaz de jugar con ellas. Hasta el punto de reservarles el lugar de honor en la mesa de Navidad y Año Nuevo.
Para Navidad:
Sencillamente acompañadas por su pareja perfecta |
Para Año Nuevo:
Con chistorras, el trío ideal |
Me apunto al tercer plato de los que expone. Plato perfecto para segundo, tras un entrante de foie-gras de canard y final con copa de helado a las finas hierbas, para la cena de Nochebuena.
ResponderEliminarNo se pueden hacer malabarismos con las patatas fritas : eso es algo serio y a respetar.
Dicen que muchos españoles esa noche se ponen, como Puigdemont de butifarras, de langostinos, cochinillo o cordero y turrón. Además de arrobas (14 litros) de vinos diversos y gin-tonics o de Licor 43.
Don Javier: el entrante que propone vuestra merced me parece bien, así como el postre de helado. Por cierto, a pesar de considerarme un experto en materia de heladería, nunca he probado esa especialidad "a las finas hierbas". Lo más curioso que conocía, hasta la fecha, era el helado de higos, delicioso y comparable al de nueces.
EliminarRespecto a lo que trasiegan otros paisanos en estas fechas, allá cada cual con su conciencia y la salud de su casquería.
Para hacer el trío prefiero una buena chulla de jamón, bien recia como las de hacer magras... a cualquier hora entran bien. Y para el que diga que es mucho comer, le contestaría con un dicho que tenemos por aquí, el que no come después de harto no trabaja después de cansado.
ResponderEliminarConforme, la patata frita tiene la virtud de amancebarse perfectamente con diversos complementos, como el jamón que menciona.
EliminarEl dicho está muy bien, adecuado para estas fechas.
Me quedo con los dos, señor Bwana.
ResponderEliminarHace Vd. muy bien, don Mamuma
ResponderEliminarQué fotos maravillosas, de los mejores inventos del ser humano, a la porra el caviar...
ResponderEliminarEmpiezo a echar en falta sus visitas.
Buen provecho.
Un invento estupendo, en efecto, con la ventaja de no presentar daño alguno en la cartera. Un ejemplo del alimento BBB, bueno, bonito y barato.
EliminarPrometo corregir mi descuido.