miércoles, 30 de octubre de 2013

MEDIDAS ANTI-CRISIS




Y cambiar la tumba de Primo de Rivera
El PSOE pide exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos
"Es hora de que el Valle de los Caídos se convierta en un espacio de dignificación, honor y homenaje a todas las víctimas", reza la PNL.
(de LD)


El PSOE ha presentado a primera hora de la tarde una Proposición no de Ley (PNL) en donde se pide "resignificar y reconvertir" el Valle de los Caídos en "un espacio para la cultura de la reconciliación, de memoria colectiva democrática" y de "reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura".

Según ha podido saber Libertad Digital, aún no hay ningún plazo estipulado para la votación de esta iniciativa, que reclama exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y entregarlos a su familia o trasladarlos "al lugar que resulte más adecuado", sino que será debatida y votada, en su casa, en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja.

La iniciativa, firmada por el diputado Odón Elorza, solicita también reubicar los restos de José Antonio Primo de Rivera para poner fin "a la jerarquía funeraria" sobre los restos de las 35.000 víctimas que allí reposan, de modo que no ocupe "un sitio preeminente en la basílica en el que destaque sobre las demás víctimas". Para el diputado socialista, ha llegado el momento "por dignidad democrática" de que el conjunto del Valle de los Caídos sea "resignificado" para dar cumplimiento no sólo al espíritu de la Ley de Memoria Histórica sino también al contenido de la norma y a las recomendaciones del informe de expertos.

"Es hora de que el Valle de los Caídos, un antiguo símbolo de la represión del nacional-catolicismo, se convierta en un espacio de dignificación, honor y homenaje a todas las víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura", reza la iniciativa. Elorza considera que Franco, "máximo exponente de un régimen totalitario contrario a la libertad y a la dignidad de toda la ciudadanía" no puede presidir un conjunto monumental que debe servir para homenajear la memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura posterior.

He aquí una brillante iniciativa de la PSO para solucionar la crisis que nos agobia, reducir el paro y evitar la secesión de las provincias norteñas. Una proposición muy oportuna ya que llega en el momento en que los fachas de Madrid quieren bajar los impuestos en 2014 para obligar al pueblo a gastar más, medidas a las que los camaradas Gómez y Carmona se han opuesto valientemente. 
Felicitaciones a don Odón por encabezar esta PNL.

12 comentarios:

  1. El "Bombilla", como le llaman en San Sebastián, es un demostrado cerebrín que alumbra a las huestes sociatas más negadas. Sacando a Franquito, o sus huesos o vaya usted a saber lo que enterraron en aquella tumba, del Valle ese que ahí cerca de Madrid y al que el Invicto denominaba CUELGAMUROS, ya puede el Montorín bajar los impuestos porque los apañoles nos vamos a lanzar a comprar hasta bolis Bic estas Navidades.

    Qué maldición tiene la Casa esa llamada Congreso que se juntan los tíos y tías más TONTOS de Europa y de parte de Asia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso me huelo que El Bombilla se ha limitado a seguir las instrucciones de la superioridad dada la importancia del asunto. No creo que tan excelente idea sea producto de una sola cabeza, por muy brillante que sea.
      Esto de tocarle las narices a los fenecidos ya lo intentó el super hace unos años, con los restos del poeta, sin resultados visibles, según creo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasará para que los sociatas,
    que estuvieron 20 años al gobierno,
    dejando a D. Paquito en el infierno,
    se quejen ahora de él y den la lata?

    ¿Será que puestos a meter la pata,
    los chicos, del PSOE subalternos,
    se ven sin gobernar por tiempo eterno
    y emplean demagogia muy barata?

    Por mi, si quieren, pueden retirar
    a Franco, a Agamenón y a su porquero
    y queden donde el más listo se pierda.

    Con tal de que no vuelvan a mandar
    y Odon Elorza y “Jóse” Zapatero
    se vayan muy juntitos a la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le conocen en todas partes como Odón el Lorzas

      Eliminar
    2. Lo ha expresado Vd. en verso, mucho mejor que yo en prosa.
      Gracias.

      Eliminar
  4. He aquí una brillante iniciativa para que debatamos sobre símbolos y nos olvidemos de tontás como el paro, la crisis, la corrupción... Porque todos sabemos que con estas ideas tan grandes comeremos más y seremos felices y ya nada nos importará. Y luego votaremos al PSOE. El valle de los alicaídos es en lo que se ha convertido España de un tiempo a esta parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo digo, ¿qué importancia tienen esas minucias del paro, la crisis y la corrupción ante un proyecto tan monumental como es sacar los huesos de los muertos a tomar viento?

      Eliminar
  5. Viva, no hay para pan y montamos un circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semos ansí; luego viene el Platter e insulta al probe CR7.

      Eliminar
  6. Muy loable iniciativa la de Dn. Odón. La democracia y la paz, también deben reinar en los cementerios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que poca paz habrá en ese cementerio cuando pongan en marcha las taladradoras neumáticas.
      Ahí ha fallado don Odón.

      Eliminar