miércoles, 2 de octubre de 2013

¡TIENE NARICES!


Un hombre tendrá una nueva nariz 'fabricada' en su frente

(de abc.es)

Xiaolian podrá recuperar por fin su nariz después de sufrir un accidente de tráfico que le desfiguró el rostro. Gracias a una técnica pionera por la cual la que será su nueva nariz se ha desarrollado durante nueve meses en su frente.

Este joven chino sufrió un accidente automovilístico en el año 2002 que le produjo una infección en la nariz. Por motivos económicos Xiaolian no pudo acudir al médico y la infección 'se comió' los cartílagos de su nariz, lo que hizo imposible que los médicos se la reconstruyeran.

Finalmente a los cirujanos del hospital de Fuzhou, en la provincia de Fujian, se les ocurrió una técnica: 'fabricar' una nueva nariz en su frente, dejarla crecer y después trasplantársela a su lugar correcto.

Los cirujanos utilizaron extensores de la piel de la frente del joven cortándola con la forma adecuada. Después le implantaron un cartílago de una de sus costillas y la dejaron crecer. En breve creen que podrán realizar el trasplante que le devuelva su rostro.


Me parece una tontería que le vayan a quitar esa bonita nariz que le ha salido en la frente. Su posición es mucho más adecuada para respirar el aire puro de las alturas en vez del contaminado que hay por debajo. 

Además puede resultar fenomenal para nadar al croll sin necesidad de torcer la cabeza. 

13 comentarios:

  1. Y que los perjúmenes de zapatillas diversas juveniles tardarán más en llegarle. Claro que en días de lluvia va a tener problemas salvo que use amplio sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo máximo que podrá ponerse en la cabeza es un solideo, o el kipá que llevan los hebreos. Cualquier otra cosa, sea una gorra o una xapela, le obligaría a respirar por la boca, lo que resulta muy cansino.

      Eliminar
  2. Hombre si luego se la pueden poner en su sitio y le funciona, estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque le hagan la transferencia, no creo que le quede tan bien como en la frente.

      Eliminar
  3. Esta manía de los cirujanos chinos, de colocar ciertos órganos fuera del lugar que corresponde, no la comparto en absoluto... por eso muchas personas evitan ir a algunos supermercados chinos, porque encuentran la leche en el sector de los vinos y el aceite en el refrigerador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice me aclara el por qué resulta tan complicado comprar cualquier cosa en el chino. Pensaba que todos los artículos estaban revueltos por la falta de espacio en esos establecimientos pero, por lo que dice, es que les gusta tenerlos así. Interesante....

      Eliminar
  4. Antes de que lo suelte el siempre observador colega complutense lo haré yo...ése sí que se puede oler su culo (perdón por la cochinada, pero es lo primerito que semaocurrío al ver la foto)

    La ciencia avanza que es una barbaridad, qué cosas no habremos de ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted disculpe, Dª Maribeluca, pero me da la impresión que la posición de esa nariz en la frente todavía complica más el olerse el culo (perdón), a menos que sea un contorsionista y, aún así, lo lleva crudo.

      Lo que nos depara el futuro va a ser sensacional, con estos adelantos.

      Eliminar
  5. Tendrá dificultades si se pone una gorra... por no decir lo complicado que le resultará sonarse los mocos. Lo mismo expulsa un trozo de materia gris en vez de materia verde...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había percatado del peligro que tiene esa ubicación de la nariz. Como bien dice, podrían escaparse algunas neuronas del lóbulo frontal y quedarse el pobre Xiaolian con una horrible afasia de broca, cosa mala, por cierto.

      Eliminar
  6. Y lo difícil que es así que te rompan la nariz y lo fácil que es esquivar en peleas de cantina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. No se porqué no pusieron ahí la nariz, como tampoco comprendo que la pantorrilla vaya detrás de la pierna en lugar de proteger la espinilla.

      Eliminar
  7. Y lo difícil que es así que te rompan la nariz y lo fácil que es esquivar en peleas de cantina.

    ResponderEliminar